jueves, 15 de junio de 2017

CUENTOS CLÁSICOS
Resultado de imagen para IMAGEN DEL CUENTO LA BELLA DURMIENTE

LA BELLA DURMIENTE

ERASE UNA VEZ UN REY Y UNA REINA QUE VIVÍAN MUY TRISTES PORQUE NO TENÍAN HIJOS. PASADOS UNOS AÑOS POR FIN TUVIERON UNA PRECIOSA NIÑA Y, COMO ES NATURAL, CELEBRARON UNA GRAN FIESTA.

EL DÍA DEL BAUTIZO INVITARON A TODAS LAS HADAS DEL REINO PARA QUE LE OTORGARAN VIRTUDES Y DONES.

DESPUÉS DEL BAUTIZO SE CELEBRÓ UN BANQUETE EN HONOR DE LAS HADAS. EN EL SITIO DE CADA UNA HABÍA UN ESTUCHE CON CUBIERTOS DE ORO.

DE PRONTO APARECIÓ UNA ANCIANA HADA A LA QUE HABÍAN OLVIDADO INVITAR. EL REY ORDENÓ PONER UN CUBIERTO MÁS EN LA MESA, PERO YA NO HABÍA ESTUCHES DE ORO Y EL HADA VIEJA, CREYENDO QUE LA DESPRECIABAN, EMPEZÓ A SUSURRAR AMENAZAS.

LLEGÓ LA HORA DE QUE LAS HADAS COMENZARAN A OTORGAR SUS DONES A LA PEQUEÑA PRINCESA.
EL HADA MÁS JOVEN LE CONCEDIÓ LA BELLEZA INSUPERABLE; LA SEGUNDA, QUE TENDRÍA EL ALMA DE UN ÁNGEL; LA TERCERA, QUE SERÍA MUY GRACIOSA; LA CUARTA, QUE BAILARÍA MUY BIEN; LA QUINTA, QUE CANTARÍA COMO UN RUISEÑOR Y LA SEXTA, QUE TOCARÍA MARAVILLOSAMENTE TODA CLASE DE INSTRUMENTOS.

CUANDO LLEGÓ EL TURNO DE LA ANCIANA HADA, CON VOZ VENGATIVA DIJO QUE LA PRINCESA SE PINCHARÍA CON UN HUESO Y MORIRÍA

ESTE TERRIBLE HECHIZO HIZO A TODOS LOS PRESENTES ESTREMECERSE DE HORROR. PERO UN HADA QUE HABÍA OÍDO LAS AMENAZAS SALIÓ DE SU ESCONDITE Y DIJO:
-¡ESTAD TRANQUILOS, MAJESTADES! VUESTRA HIJA NO MORIRÁ. LA PRINCESA SE PINCHARÁ CON UN HUSO, PERO EN LUGAR DE MORIR, DORMIRÁ DURANTE CIEN AÑOS, AL CABO DE LOS CUALES LA DESPERTARÁ UN PRINCIPE.

EL REY MANDÓ PUBLICAR UN EDICTO PROHIBIENDO TODOS LOS HUSOS DEL REINO.
LA VÍSPERA DE SU QUINCE CUMPLEAÑOS, ESTANDO EL REY Y LA REINA AUSENTES, LA JOVEN PRINCESA RECORRIÓ TODO EL CASTILLO SOLA. EN LA BUHARDILLA DE UNA ALTA TORRE SE ENCONTRÓ CON UNA ANCIANA QUE ESTABA HILANDO CON UNA RUECA.

LA JOVEN SE ACERCÓ Y PREGUNTÓ:
-¿QUÉ HACÉIS?
-ESTOY HILANDO, MI LINDA NIÑA -RESPONDIÓ LA ANCIANA, QUE NO LA CONOCÍA.
-DEJADME PROBAR, POR FAVOR.
TAN PRONTO TOMO EL HUSO DE LA RUECA, LA PRINCESITA SE PINCHÓ Y CAYÓ DESVANECIDA.
LA ANCIANA PIDIÓ SOCORRO, PERO NADIE PUDO HACER NADA PARA VOLVERLA EN SÍ.

NADA MÁS CONOCER LA NOTICIA, EL HADA BUENA DECIDIÓ ENCONTRAR A TODO SER VIVO EN EL CASTILLO PARA QUE DURMIERA CON LA PRINCESA Y ÉSTA NO SE SINTIERA SOLA AL DESPERTAR.

AL CABO DE CIEN AÑOS, UN JOVEN PRÍNCIPE PASABA POR AQUEL REINO Y VIO LAS TORRES A TRAVÉS DE LOS ÁRBOLES Y ARBUSTOS QUE HABÍAN CRECIDO ALREDEDOR.
PREGUNTÓ QUÉ ERAN AQUELLAS TORRES, Y UN VIEJO CAMPESINO LE HABLÓ DE LA LEYENDA DEL ENCANTAMIENTO DE LA PRINCESA.

EL PRINCIPE DECIDIÓ PONER FIN AL HECHIZO. NADA MÁS ADENTRARSE EN EL BOSQUE, TODOS AQUELLOS ALTOS ÁRBOLES Y ESPINOSAS RAMAS SE ABRIERON PARA DEJARLE PASO.
CAMINANDO HACIA EL CASTILLO, VIO UNA GRAN AVENIDA Y ECHÓ A ANDAR POR ELLA. PERO LOS ÁRBOLES, LAS ZARZAS Y LOS ESPINOS SE CERRABAN DE NUEVO APENAS ÉL HABÍA PASADO.

CUANDO HUBO ATRAVESADO LA PUERTA DEL CASTILLO, VIO UNA IMGEN INQUIETANTE; TODOS LOS HOMBRES Y ANIMALES PARECÍAN MUERTOS. AL VER LAS CARAS SONROSADAS DE LA MAYORÍA, COMPRENDIÓ QUE ESTABAN SIMPLEMENTE DORMIDOS.

EL PRINCIPE PASÓ POR UN GRAN PATIO, SUBIÓ UNA ESCALERA, ENTRÓ EN LA SALA DE LOS GUARDIAS, CRUZÓ VARIAS SALAS LLENAS DE ADORNOS Y DE PERSONAS DORMIDAS, UNAS DE PIE Y OTRAS SENTADAS.

ENTONCES ENTRÓ EN UNA ALCOBA DORADA DONDE VIO UNA CAMA CUYAS CORTINAS ESTABAN ENTREABIERTAS; EN EL LECHO SE VISLUMBRABA EL ROSTRO DORMIDO DE LA PRINCESA MÁS BELLA QUE JAMÁS HABÍA VISTO.
EL PRINCIPE SE APROXIMÓ DESPACIO, COMO SI TEMIERA DESPERTARLA, Y LA MIRÓ CON TERNURA UN LARGO RATO.

SE ARRODILLÓ JUNTO A ELLA PARA BESARLA Y EN ESE PRECISO INSTANTE EL LARGO ENCANTAMIENTO TOCÓ A SU FIN. LA PRINCESA DESPERTÓ, MIRÓ AL JOVEN PRÍNCIPE Y MUSITÓ:
-¿SOIS VOS, MI PRÍNCIPE? ¡OH, CUÁNTO OS HICISTEIS ESPERAR!
EL PRINCIPE LE ASEGURÓ QUE LA AMABA MÁS QUE A SÍ MISMO.
ENTRETANTO, TODO EL MUNDO EN EL CASTILLO HABÍA DESPERTADO TAMBIÉN.

EN POCO TIEMPO ANUNCIARON SU BODA, SE CASARON Y OFRECIERON UN INOLVIDABLE BANQUETE CON RICOS MANJARES Y ATRACCIONES LLEGADAS DE TODAS PARTES DEL MUNDO.

LA PAREJA FUE FELIZ Y CON EL TIEMPO TUVIERON DOS HIJOS: PRIMERO UNA HERMOSA NIÑA, Y LUEGO UN BELLISIMO NIÑO.

FIN
BIBLIOGRAFÍA:
 https://muchoscuentos.jimdo.com/cuentos-cl%C3%A1sicos/la-bella-durmiente/


No hay comentarios:

Publicar un comentario